"A continuación les dejo lo que fue un Ensayo que realice para una clase de Filosofía, en el cual teníamos que interpretar a titulo personal, ¿Qué es el Hombre? abarcando los 4 planos que son el físico, espiritual, sentimental y material. Espero les guste."
El hombre, nosotros, somos seres definidos por una identidad, contexto e ideales; los cuales forman parte de nuestro sentir y actuar. Somos sensibles a nuestro alrededor como a nuestros pensamientos. Luchamos por lo que queremos como también somos capaces de destruir lo que para nosotros estorba o simplemente desagrada.
Somos subjetivos, buscamos crear individualmente, las definiciones de las cosas ,en forma, que nos sintamos satisfechos. Físicamente, somos diferentes, algunos con ojos rasgados, otros con piel morena, blanca, etc.
Admiramos la belleza, la transformamos en arte y lo consumimos. Somos materiales, nos mueve la fuerza del dinero, que podemos conseguir con ello y a la vez, darnos un status.
Amamos y nos dejamos amar, tanto personas, animales, ideas, objetos, nosotros mismos. Somos seres de sentimientos, podemos pasar de la alegría más exhaustiva hasta la tristeza más honda en poco tiempo; podemos amar con toda nuestras fuerzas como también odiar por igual; podemos crear como destruir. Somos cambiantes.
Somos libres de pensamiento hasta que contaminamos estos con lo material o banal.
Somos bebes, niños, jóvenes, adultos y viejos. De este recorrido aprendemos a valorar la vida.
Como todo ser vivo, nacemos, nos desarrollamos, reproducimos y morimos.
Dejamos huella en las personas como ellas a nosotros.
Recolectamos postales de lugares que visitamos, le damos un significado y los hacemos nuestros; nos identificamos con símbolos, personas, música; nos distraemos y liberamos de tensiones recreándonos con cosas que nos gustan.
Representamos nuestra realidad por la necesidad de transmitir y compartir lo que sentimos con los demás; lo convertimos en letras, libros, obras de teatro, música.
Somos conscientes como inconscientes.
Estudiamos a nuestros antepasados para conocer y mejorar nuestro presente y futuro.
Aun así, somos violentos y seguimos promoviendo las guerras; caemos en los mismos errores de antes.
Nos relacionamos entre nosotros, generamos lazos afectivos y compartimos nuestros gustos y pensamientos con el fin de sentir afinidad con alguien más. Es importante para nosotros socializar y comunicarnos.
No podemos ir por la vida ignorando lo más importante, NOSOTROS, por eso debemos encontrar un punto de equilibrio personal, donde podamos ser plenos en salud, mente, emocional y económicamente. Solo lo lograremos si nos damos tiempo para reflexionar y darnos cuenta de que si y que no nos hace provecho a nuestra vida.
Planear un proyecto de vida donde plasmemos aquello que queremos lograr para bienestar nuestro y en parte, de los demás.
Admirar nuestro alrededor, las personas que nos quieren y queremos, ser felices, no perder el piso, cuidar nuestra salud, dar el máximo en lo que nos propongamos, amar, crear, aprender; son cosas que debemos poner en práctica todos los días, solo así, seremos Hombres en plenitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario